0
SIETE HABITOS DE LA GENTE DESINFORMADA, LOS

SIETE HABITOS DE LA GENTE DESINFORMADA, LOS

ARGEMI BALLBE, MARC

18,17 €
IVA incluido
Editorial:
Q BOOK CULTURA INTEGRAL
Año de edición:
2019
Materia:
Periodismo..
ISBN:
978-84-16883-72-1
Páginas:
224
18,17 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Artículos relacionados

  • SIN PERMISO
    SIN PERMISO
    COIXET, ISABEL / BAYONA, ANTONI / ESPADALER, RAMON
    En stock

    18,27 €

  • COSAS QUE LOS HOMBRES ODIAN CON RAZÓN
    COSAS QUE LOS HOMBRES ODIAN CON RAZÓN
    CHESTERTON, G.K.
    Este volumen, realizado en colaboración con el Club Chesterton de la Universidad San Pablo CEU (Fundación Cultural Ángel Herrera Oria), es el sexto de esta serie que pone a disposición de los lectores la traducción de los artículos de Chesterton en el semanario londinense The Illustrated London News en 1911. Coincidiendo ahora con el 150 aniversario del nacimiento de su autor, ...
    En stock

    20,67 €

  • CONVERSACION INFINITA, LA
    CONVERSACION INFINITA, LA
    HERMOSO, BORJA
    «Borja Hermoso toma al lector de la mano y lo conduce al interior de una variada pinacoteca, en la que cada entrevista corresponde a un ´retratoö que, en el transcurso de la conversación, acaba transformándose en un ´autorretratoö, pintado con palabras del mismo entrevistado».Nuccio Ordine Filosofía, literatura, religión, supervivencia, ciencia. Borja Hermoso recorre los puntos...
    En stock

    21,11 €

  • TODAS LAS CRONICAS
    TODAS LAS CRONICAS
    LISPECTOR, CLARICE
    «Clarice Lispector es la escritora brasileña más estudiada de su siglo, y no solo en su país de origen. Pero el misterio es parte del universo clariceano y hay que partir de él para comprender la especificidad de su obra». Anna Caballé, El País Desde Machado de Assis, la literatura en Brasil ha contado siempre con una fructífera tradición de grandes cronistas entre los que por ...
    En stock

    33,61 €

  • RESET
    RESET
    MONTAGUT, ALBERT
    En 1995 internet llegó a las redacciones de los periódicos de todo el mundo. Lo que parecía que iba a ser una revolución extraordinaria se convirtió en un problema de encaje técnico y profesional que rompió todos los esquemas con los que habían funcionado las redacciones durante los últimos cien años. Este proceso, que es a la vez una transformación tecnológica, social, cultura...
    En stock

    22,02 €

  • IRSE A MADRID Y OTRAS COLUMNAS
    IRSE A MADRID Y OTRAS COLUMNAS
    JABOIS, MANUEL
    Este libro reúne una selección de columnas de Manuel Jabois (Sanxenxo, Pontevedra, 1978) escritas entre 2009 y 2011 y publicadas en Diario de Pontevedra, en El Progreso y en su blog de la revista digital FronteraD. En Irse a Madrid Manuel Jabois se aparta de los lugares de la noticia para firmar una excelente y disparatada crónica sobre lo que le rodea. Desde su primera rueda d...
    En stock

    14,42 €