0
LOGICA Y EL ARTE DE DECIDIR, LA APRENDE A TOMAR DECISIONES CORRECTAS

LOGICA Y EL ARTE DE DECIDIR, LA APRENDE A TOMAR DECISIONES CORRECTAS

HERNÁNDEZ, ÁNGEL

19,18 €
IVA incluido
Editorial:
AKIARA BOOKS
Año de edición:
2020
Materia:
Empresa..
ISBN:
978-84-18346-74-3
Páginas:
200
Colección:
Economía Y Empresa
19,18 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un libro desenfadado pero lleno de rigor. Fundamentado en resultados relevantes y muy sugerentes de áreas del conocimiento tan atractivas como la teoría de juegos, de la decisión o la economía experimental, de plena actualidad, donde la psicología tiene mucho que decir. Así, en sus páginas se recrean el teorema de la imposibilidad de Arrow, los equilibrios de Nash o los diseños experimentales y juegos de W. Güth, R. Schmittberger y B. Schwarze, Martin Shubik, Robert W.Rosenthal, Kaushik Basu, Amos Tversky y Daniel Kahneman, Merrill Flood y Melvin Dresher, o Reinhard Selten, muchos de ellos galardonados con el Nobel, y todos grandes investigadores en sus dominios. Federico es un individuo dominado por el espíritu de la razón. Su capacidad para aplicar la lógica en sus razonamientos con sutileza y elegancia es admirable. Junto con otros personajes de personalidad muy dispar, vivirá situaciones pintorescas y comprometidas que deberá resolver tomando una decisión. Pero? ¿dará en el clavo? ¿o se machacará el dedo? La respuesta dejará al descubierto curiosas paradojas y desafíos mentales fruto de nuestra forma de razonar, que nos ayudarán a comprender cómo decidimos. Esto nos permitirá mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones y anticipar las que tomaran los demás, ventajas que podemos explotar en multitud de campos que van más allá del económico. Así, este libro puede ser del agrado de una persona vinculada o atraída por el marketing, la publicidad, las ventas o las finanzas, pero también por la psicología, el derecho, el periodismo, la sociología o la política por citar algunos ejemplos. En definitiva, una obra que invita al lector a pasar un rato ameno revisando la brújula que orienta las decisiones que tomamos, sobre todo cuando el mecanismo que la hace funcionar es la racionalidad, porque a veces los instrumentos de navegación fallan y nos pueden guiar hacia la tempestad, no solo a nosotros sino también a los que nos rodean.

Artículos relacionados

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    En stock

    21,97 €

  • EN POCAS PALABRAS
    EN POCAS PALABRAS
    GUTTMANN, BEN
    En stock

    20,10 €

  • MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER, EL
    MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER, EL
    AUTORES VARIOS
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    En stock

    18,13 €

  • BUEN PENSAMIENTO LEAN, EL
    BUEN PENSAMIENTO LEAN, EL
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    En stock

    25,91 €

  • OBTENGA EL SI
    OBTENGA EL SI
    AUTORES VARIOS
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    En stock

    21,11 €

  • EJECUTIVO EFICAZ EN ACCION, EL
    EJECUTIVO EFICAZ EN ACCION, EL
    DRUCKER, PETER
    Piensa menos, ejecuta mejor: el diario que convierte la gestión en acciónMejora tu productividad y liderazgo con la guía definitiva de Peter Drucker. El ejecutivo eficaz en acción es más que un libro: es un diario de trabajo diseñado para ayudarte a organizarte, reflexionar y actuar con eficacia. Basado en los principios del legendario El ejecutivo eficaz, Drucker y Maciariello...
    En stock

    21,11 €

Otros libros del autor

  • ATLAS ILUSTRADO DE LA SEMANA SANTA
    ATLAS ILUSTRADO DE LA SEMANA SANTA
    HERNÁNDEZ, ÁNGEL
    Este libro recorre algunos de los escenarios más emblemáticos de las procesiones de Semana Santa españolas, hispanas y filipinas, así como las cofradías que las organizan, acompañadas de impresionantes imágenes que revelan en toda su extensión la hondura, belleza e inmensas raíces culturales que destilan estas conmemoraciones. ...
    Disponible en 2 semanas

    17,26 €