0
ERA DEL VACIO, LA  324

ERA DEL VACIO, LA 324

LIPOVETSKY, GILLES

12,40 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL ANAGRAMA , S. A.
Año de edición:
2006
Materia:
Bolsillo..
ISBN:
978-84-339-6755-8
Páginas:
324
12,40 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indiferencia, deserción, el principio de seducción sustituyendo al principio de convicción, generalización de la actitud humorística. Nueva organización de la personalidad: narcisismo, nuevas modalidades de la relación social, marcadas en particular por la reducción de la violencia y la transformación última de sus manifestaciones. Nuevo estado de la cultura, caracterizado por el agotamiento y derrumbe de lo que ha significado la vanguardia durante el último siglo. Gilles Lipovetsky atribuye el conjunto de estos fenómenos a un mismo factor: el individualismo es el nuevo estado histórico propio de las sociedades democráticas avanzadas, que definiría precisamente la era posmoderna. Un libro que se ha convertido en un clásico del pensamiento contemporáneo.

Artículos relacionados

  • CARTA DE UNA DESCONOCIDA
    CARTA DE UNA DESCONOCIDA
    ZWEIG, STEFAN
    Un escritor de éxito recibe una extraña carta el día de su cumpleaños. Esa misiva sin firmar contiene el testimonio de una mujer que le confiesa su amor. Al profundizar en esa confesión que abarca toda una vida, sufrimos por los sentimientos no correspondidos de ella, pero también por la soledad y la carencia de empatía de él. Stefan Zweig, magistral retratista de las emociones...
    En stock

    7,64 €

  • TÚ NO ERES EL PROBLEMA
    TÚ NO ERES EL PROBLEMA
    CLAPES, ELIZABETH
    Identificar a un narcisista no es tarea fácil. Una guía para comprender sus mecanismos de manipulación, protegerte de ellos y sanar, por la psicóloga Elizabeth Clapés. ¿Cómo vas a llamar psicópata o narcisista a tu propia madre ¿Al «amor de tu vida» ¿A tu mejor amigo ¿Cómo es posible que alguien que diga quererte te haga tanto daño Si tienes un vínculo con un psicópata narcisis...
    En stock

    9,57 €

  • CARMILLA
    CARMILLA
    JOSEPH SHERIDAN LE FANU
    Carmilla, el clásico vampírico de Joseph Sheridan Le Fanu, se anticipó en un cuarto de siglo al Drácula de Bram Stoker, pero su valor va mucho más allá que el de ser el antecedente femenino del famoso conde de Transilvania. La escabrosa y atrevida relación entre sus protagonistas, Laura y Carmilla, aún hoy resulta sorprendente. La temática de la femme fatale alcanza aquí su máx...
    En stock

    8,61 €

  • GRAN GATSBY, EL
    GRAN GATSBY, EL
    FITZGERALD, F. SCOTT
    Aunque F. Scott Fitzgerald era un autor popular cuando publicó El gran Gatsby, esta no se convirtió en novela de culto hasta después de su fallecimiento. Gatsby encarna el arquetipo del millonario cuyo éxito radica en la juventud y la popularidad, y que al mismo tiempo oculta con celo sus miserias personales y el origen de su fortuna. Es, en resumen, la metáfora perfecta de los...
    En stock

    9,57 €

  • CIUDAD DE LOS VIVOS, LA
    CIUDAD DE LOS VIVOS, LA
    LAGIOIA, NICOLA
    La historia real del homicidio que conmocionó Italia. Un retrato despiadado del lado oscuro de Roma. «Una historia salvaje y monumental, de las mejores que leí en mi vida». Manuel Jabois «El temblor de lo que sucede y de lo que no sucede, de lo que llega sin aviso y ya es irreparable y no termina nunca». Antonio Muñoz Molina, Babelia En marzo de 2016, en un apartamento situado ...
    En stock

    14,38 €

  • DIARIO DE ANNE FRANK
    DIARIO DE ANNE FRANK
    FRANK, ANNE
    Edición definitiva del célebre Diario de Anne Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank. Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhard...
    En stock

    8,61 €

Otros libros del autor

  • IMPERIO DE LO EFIMERO, EL 347
    IMPERIO DE LO EFIMERO, EL 347
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    En stock

    13,37 €

  • SOCIEDAD DE LA DECEPCION, LA 802
    SOCIEDAD DE LA DECEPCION, LA 802
    LIPOVETSKY, GILLES
    Una larga y jugosa entrevista que permite comprender los análisis más ambiciosos del autor. La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que  el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su po...
    En stock

    9,52 €

  • FELICIDAD PARADOJICA, LA 529
    FELICIDAD PARADOJICA, LA 529
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    En stock

    14,33 €

  • CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD, LA
    CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    Disponible en 2 semanas

    22,02 €

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...
    Disponible en 2 semanas

    22,98 €