0
CREATIVIDAD S A COMO LLEVAR LA INSPIRACION HASTA EL INFINITO Y MAS ALL

CREATIVIDAD S A COMO LLEVAR LA INSPIRACION HASTA EL INFINITO Y MAS ALL

CATMULL, EDWIN

19,13 €
IVA incluido
Editorial:
GONDO
Año de edición:
2021
Materia:
Economía..
ISBN:
978-84-939145-2-3
Páginas:
368
19,13 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de Disney-Pixar Studios. Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas, como por ejemplo: o La responsabilidad de un directivo no es prevenir riesgos; su trabajo es dar la seguridad para que los demás los asuman. o El coste de prevenir errores con frecuencia es superior al de subsanarlos.o La estructura de comunicación de una empresa no debe ser el reflejo de su estructura organizativa; todo el equipo debe ser capaz de interrelacionarse, independientemente de su cargo y sus funciones. o No dé por sentado que el consenso general generará cambio; se requiere de mucha energía para mover un grupo, aunque todos sus miembros estén comprometidos con el proyecto. Los expertos opinan:«Muchos autores han intentado formular y categorizar la inspiración y la creatividad. Sin embargo, lo que Ed Catmull muestra con su experiencia es que la creatividad no es simplemente una fuente de ideas, sino más bien una alquimia entre las personas. En Creatividad, S.A., Ed expone con honestidad y sentido común cómo no convertirse en un estorbo y cómo fusionar arte, negocio e innovación.»George Lucas «Una gran novedad... Catmull nos traslada al interior del ecosistema de Pixar y nos muestra cómo la excelencia se desarrolla y se perfecciona con un nivel de detalle que resulta inspirador. Si usted tiene un trabajo creativo, debe leer este libro ya.»Daniel Coyle, autor de El pequeño libro del talento «Este es el mejor libro jamás escrito acerca de lo que implica establecer una organización creativa. Es el mejor porque la sabiduría y la modestia impregnan cada una de sus páginas. Muestra cómo la excelencia de Pixar radica en conectar los pequeños detalles -principio que cualquiera puede aplicar en su propio negocio- con el objetivo final que persiguen todos los miembros de la compañía: crear películas que les hagan sentirse orgullosos.»Robert I. Sutton, profesor en la Universidad de Stanford y autor de Buen jefe, mal jefe

Artículos relacionados

  • POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN FILÓSOFO EN TU EMPRESA
    POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN FILÓSOFO EN TU EMPRESA
    PILAR LLCER. CENTENO
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa? En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos co...
    En stock

    18,27 €

  • SOCIEDAD COSTE MARGINAL CERO, LA
    SOCIEDAD COSTE MARGINAL CERO, LA
    RIFKIN, JEREMY
    La sociedad de coste marginal cero confirma a Jeremy Rifkin como un visionario sin igual en el campo de las tendencias tecnológicas. Asistimos a la aparición de una nueva y extraordinaria infraestructura tecnológica -el Internet de las cosas- con el potencial de reducir a casi cero los costes marginales de grandes segmentos de la vida económica en los próximos años. Según Rifki...
    En stock

    26,92 €

  • INDEPENDENCIA FINANCIERA
    INDEPENDENCIA FINANCIERA
    HERNANDEZ JIMENEZ, GREGORIO
    En stock

    21,06 €

  • RETOS Y FUTURO DEL SISTEMA BANCARIO
    RETOS Y FUTURO DEL SISTEMA BANCARIO
    DEL OLMO GARCÍA, FRANCISCO / GARRIDO YSERTE, RUBÈN
    En stock

    18,75 €

  • FIASCOS S.A
    FIASCOS S.A
    NOCEDA, MIGUEL ANGEL
    En stock

    22,98 €

  • CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA
    CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA
    AUTORES VARIOS
    Todo lo que necesitas saber sobre economía de manera clara y sencilla ¿Qué es la economía ¿Por qué los consumidores piden préstamos ¿Cómo funcionan los distintos sistemas económicos Entender todo lo relativo al dinero y a las inversiones puede resultar abrumador. Para hacértelo más fácil, este libro te explica los aspectos clave de la historia y la teoría económicas. En este im...
    En stock

    21,06 €

Otros libros del autor

  • CREATIVIDAD, S.A. (ED. AMPLIADA)
    CREATIVIDAD, S.A. (ED. AMPLIADA)
    CATMULL, EDWIN
    Edición ampliada y actualizada del best seller sobre liderazgo creativo que recoge los principios que construyeron la cultura singularmente exitosa de Pixar y le permitieron conservar su creatividad sin dejar de evolucionar. A lo largo de casi veinte años, Pixar ha dominado el sector de la animacióny ha producido películas tan valoradas como la trilogía de Toy Story, Monsters, ...
    Disponible en 2 semanas

    22,98 €