0
CONSUMO CULTURA Y SOCIEDAD

CONSUMO CULTURA Y SOCIEDAD

SASSATELLI, ROBERTA

23,56 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES CINCA
Año de edición:
2012
Materia:
Sociología..
ISBN:
978-950-518-666-2
Páginas:
288
Colección:
COMUNICACIÓN, CULTURA Y MEDIOS
23,56 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Muchas veces se ha afirmado, en tono de denuncia, que la nuestra es una sociedad signada por el consumo. Con este rótulo, surgido en la segunda posguerra y llevado a la notoriedad por autores como Marcuse, Galbraith, Packard y Baudrillard, se ha querido destacar el hecho de que la sociedad en que vivimos se connota como una particular variante del capitalismo, caracterizada precisamente por la primacía del consumo. Pero, en realidad, tras su aparente simplicidad, la expresión «sociedad de consumo» es profundamente ambigua. La autora ilustra la génesis histórica de la cultura de consumo contemporánea, las principales teorías que han tratado de explicar los comportamientos de los consumidores, las relaciones de poder que implican las prácticas de uso y consumo de bienes. Al esclarecimiento teórico se agregan numerosos ejemplos referidos a las modas juveniles y al consumo caracterizado en función del género, a la cocina étnica, a la televisión y a las opciones para el tiempo libre, a los gastos en sanidad y a los boicots contra las multinacionales. De estas exploraciones surgen los mecanismos mediante los cuales la cultura de consumo ?producto de vastos fenómenos, como la globalización de los intercambios, el desarrollo de importantes cadenas de distribución, la difusión de mensajes comerciales cada vez más sofisticados? es luego «negociada» en la cotidianidad de los sujetos comprometidos en construir una identidad propia y un estilo de vida entre la necesidad, la alienación y el placer.

Artículos relacionados

  • MAS ALLA DEL ISLAM
    MAS ALLA DEL ISLAM
    ANTONI SEGURA
    MÁS ALLÁ DEL ISLAM plantea una aproximación comprensible y rigurosa al mundo de la POLÍTICA Y CONFLICTOS ACTUALES EN EL MUNDO MUSULMÁN, poniendo al descubierto la complejidad de los factores políticos, sociales y geoestratégicos -más que religiosos, como a veces se supone- que hay detrás de cada uno de esos conflictos. ANTONI SEGURA ofrece en este libro un viaje al corazón de a...
    En stock

    14,90 €

  • VOTO ÚTIL
    VOTO ÚTIL
    ALBERTO LEON, JOSÉ
    En stock

    15,00 €

  • LA GUERRA CONTRA OCCIDENTE
    LA GUERRA CONTRA OCCIDENTE
    MURRAY, DOUGLAS
    Si la historia de la humanidad es un relato construido sobre la esclavitud, la conquista, el genocidio y la explotación, ¿por qué son solo las naciones occidentales quienes asumen su cuota de responsabilidad Hoy en día, parece que celebrar las contribuciones de otras culturas es algo perfectamente aceptable, mientras que hablar de sus defectos y crímenes es un acto de odio. Por...
    Disponible en 2 semanas

    21,06 €

  • PROFESORADO LGTB
    PROFESORADO LGTB
    HUERTA, RICARD (ED.)
    Disponible en 1 semana

    24,04 €

  • MANIPULADOS LA BATALLA DE FACEBOOK POR LA DOMINACIÓN MUNDIAL
    MANIPULADOS LA BATALLA DE FACEBOOK POR LA DOMINACIÓN MUNDIAL
    FRENKEL, SHEERA / KANG, CECILIA
    EL LIBRO QUE FACEBOOK NO QUIERE QUE LEAS. SheeraFrenkel y Cecilia Kang, galardonadas periodistas del NewYork Times, nos ofrecen el impactanterelato de la caída en desgracia del gigante de SiliconValley. «El golpe definitivo.»The New York Times Facebook lleva varios años en el ojo delhuracán. Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y lacampaña de desinformación rus...
    Disponible en 2 semanas

    22,98 €

  • FIN DEL AMOR,EL: UNA SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES NEGATIVAS
    FIN DEL AMOR,EL: UNA SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES NEGATIVAS
    ILLOUZ, EVA
    Disponible en 1 semana

    22,12 €