0
COMO CONVERTIR UN BUEN GUION EN UN GUION EXCELENTE

COMO CONVERTIR UN BUEN GUION EN UN GUION EXCELENTE

SEGER, LINDA

17,31 €
IVA incluido
Editorial:
THE HILLS PRESS
Año de edición:
1994
Materia:
Cine tv..
ISBN:
978-84-321-4746-3
Páginas:
264
Colección:
Cine
17,31 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Para muchos guionistas las ideas para las historias y personajes fluyen con facilidad, pero al escribir el guión, algo falla. Este libro explica cómo encarrilar bien un guión, manteniendo la creatividad inicial. Acompaña al escritor a través del segundo paso importante -después de haber escrito el primer borrador- y le ayuda a identificar y definir los problemas que surgen en la mayoría de los guiones.Además, proporciona métodos adecuados para ayudar al guionista a construir su historia y a preparar unos guiones con más fuerza y a la vez más realizables.Estas cualidades hacen del libro una guía completa y muy útil para el guionista, un manual excelente, práctico, claro y muy comprensible.Crítica: «Un mito es una historia que es :´más que ciertaö. Muchas historias son verdaderas porque una persona, en algún lugar, en algún momento, las vivió. Se basa en hechos. Pero un mito es más que cierto porque todos lo vivimos, en algún nivel. Es una historia que conecta y nos habla a todos.» :Linda Seger «Otro libro imprescindible para guionistas, futuros guionistas o cinéfilos interesados en saber cómo se construye una historia. El libro pone énfasis en el arte de reescribir, a través de un manual práctico y claro que analiza decenas de secuencias y diálogos de películas como :Regreso al Futuro, :Tootsie, :Star Wars, :Tiburón o :Único Testito.» :Rubén Peralta Rigaud, Cocalecas

Artículos relacionados

  • GUIONES NO FILMADOS, LOS
    GUIONES NO FILMADOS, LOS
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Estos guiones cinematográficos reflejan al Pasolini más desconocido. La fértil imaginación de Pasolini se tradujo, al lado de sus películas, en muchos proyectos cinematográficos no filmados. Esta edición reúne los tres que dejó prácticamente dispuestos para su realización antes de ser asesinado. Estructurados como viajes por áreas geográficas y socioculturales muy diversas, su ...
    En stock

    21,15 €

  • DAMAS, VILLANAS Y LOLITAS
    DAMAS, VILLANAS Y LOLITAS
    MIRET, SANDRA
    ¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo se representa a las mujeres en el cine Si los cuentos y los mitos nos enseñan cómo entender el mundo… ¿qué nos dicen las películas y las series sobre nosotras mismas Vírgenes, femmes fatales, villanas, damiselas en apuros. ¿Las mujeres no podemos ser nada más El cine y la televisión, históricamente dominados por hombres, se han...
    En stock

    19,18 €

  • HISTORIA INFORMAL DEL CINE BRITANICO
    HISTORIA INFORMAL DEL CINE BRITANICO
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    Aunque todo aficionado al cine conoce de sobra los hitos del cine británico (el primer Hitchcock, ôEl tercer hombreö, ôEl puente sobre el río Kwaiö, James Bond, los Monty Python, ôDoctor Zhivagoö, Christopher Nolanà), lo cierto es que considerado en bloque el legado fílmico inglés es, de algún modo, el gran desconocido que esconde un considerable caudal de títulos de calidad. U...
    En stock

    26,88 €

  • UNIVERSO DE BILLY WILDER, EL
    UNIVERSO DE BILLY WILDER, EL
    AUTORES VARIOS
    Fue uno de los grandes cineastas de Hollywood y para muchos el mejor guionista que jamás pisó la Meca del Cine. Billy Wilder supo crear un universo mágico a través de sus películas. Un universo en el que cabíala risa, pero también la amargura; el cinismo pero también la ternura. Ese particular mundo de apartamentos prestados e indemnizaciones dobles, de travestidos y prostituta...
    En stock

    43,22 €

  • 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
    2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
    CASAS, QUIM / DIAZ, VICENTE
    En stock

    30,72 €

  • QUIMERA DEL ORO, LA
    QUIMERA DEL ORO, LA
    AUTORES VARIOS
    En stock

    30,72 €